Indaga Texas ciudadanía de 100 mil electores

Indaga Texas ciudadanía de 100 mil electores

Austin— El último intento que hizo el estado de Texas para revisar sus listas de votantes que no son ciudadanos, hace dos años, rápidamente se convirtió en una calamidad.
El estado etiquetó a casi 100 mil votantes para revisar el estatus de ciudadanía y someterlos a una posible investigación penal en base a información fallida en la que no tomó en cuenta a los inmigrantes que han obtenido la ciudadanía.
Después que quedó claro que estaba poniendo en peligro los registros de votantes legítimos, se entablaron tres demandas federales desafiando el proceso. El ex secretario de Estado, David Whitley, perdió su puesto debido a los efectos secundarios.
Y la batalla en la Corte forzó finalmente al estado a abandonar esa iniciativa y repensar su estrategia para asegurarse que los ciudadanos naturalizados no se convirtieran en un objetivo.
Este otoño, el estado empezó a diseñar una nueva y reducida estrategia. Sin embargo, nuevamente, los oficiales del Condado que son responsables de llevarla a cabo están detectando fallas en el sistema.
Grupos de ciudadanos siguen estando señalados para hacerles una revisión, y posiblemente removidos de las listas.
Los registros en algunos de los condados más grandes del estado han encontrado un número considerable de votantes etiquetados como posibles no-ciudadanos que llenaron sus tarjetas de registro como votantes en su ceremonia de naturalización. En por lo menos unos casos, el estado se enfocó en votantes que nacieron en Estados Unidos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*