Incendio forestal en Texas obliga a evacuar a residentes

Incendio forestal en Texas obliga a evacuar a residentes

Un incendio en el condado de Walker, al norte de Houston, en Texas, se extendió a más de 3 mil acres del viernes al sábado en la mañana.  El incendio no ha dejado fallecidos ni heridos, según informaron las autoridades.

Los bomberos apenas han podido contener el 10 por ciento de las llamas que amenazan a Huntsville, una localidad enclavada a unas 70 millas al norte de Houston.

La Oficina de Manejo de Emergencia del condado recomendaron a los residentes del condado evacuar sus hogares a medida que las llamas se extienden.  

El Servicio Forestal de Texas informó que las llamas comenzaron en la tarde cerca de Huntsville y se propagó rápidamente. Hasta el sábado por la mañana, solo se había contenido el 10% del incendio.

Las autoridades informaron que los bomberos estaban construyendo líneas de contención y patrullando el área. Se espera que en el transcurso de este sábado lleguen equipos adicionales, para ayudar a combatir las llamas. 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el viernes al Servicio Forestal del estado activar una base de aviones cisterna en Austin para ayudar a sofocar los incendios forestales. 

De acuerdo al Servicio Forestal, el estado registró más de 10 incendios aislados durante la semana, todos fueron contenidos. 

«Los recursos adicionales a través de esta base de aviones cisterna brindarán un apoyo aún mayor a los funcionarios estatales y locales a medida que respondan rápidamente», detalló Abbott.

El gobernador señaló que el calor extremo ha provocado la rápida propagación de los incendios en Texas. Advirtió a los habitantes mantenerse resguardado durante el fin de semana festivo, donde se prevé que la temperatura supere los 100 °F. 

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*