Por: Redacción
Dallas, Texas.- Con solo sus manos, paciencia y una determinación nacida del duelo, Marjorie Bentz, asistente administrativa de TxDOT en Dallas, lleva siete años rindiendo homenaje a las vidas perdidas en las carreteras de Texas.
Este 2025, su labor coincide con el 25 aniversario de la campaña #EndTheStreakTX, el esfuerzo estatal que busca crear conciencia para prevenir accidentes mortales.
“Cuando comencé esto en 2019, Shayla siempre estuvo en el fondo de mi mente”, recordó Bentz, al referirse a la hija adolescente de un compañero de trabajo que murió en un accidente y que marcó su compromiso personal con este acto de memoria.
Desde que Texas registró su último día sin muertes viales el siete de noviembre de 2000, más de 91 mil personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.

Este año, Bentz decidió elevar su homenaje: una corona elaborada totalmente a mano, construida durante dos meses, compuesta por miles de cuentas y cintas decoradas individualmente.
Cada cinta lleva un mensaje escrito a mano: Amor. Paz. Consuelo. Oraciones.
“Espero que encuentren consuelo sabiendo que sus seres queridos no son olvidados”, expresó.
Mientras Texas mantiene el impulso por poner fin a la racha diaria de muertes viales, Bentz asegura que seguirá honrando cada vida perdida e inspirando a más personas a conducir con responsabilidad.
Las autoridades estatales insisten en que el esfuerzo debe ser conjunto: TxDOT puede diseñar vialidades más seguras y las corporaciones policiales pueden reforzar la ley, pero la diferencia decisiva la marcan los conductores.
El llamado es claro: conducir como un tejano, es decir, con amabilidad, cortesía y responsabilidad, parada salvar vidas en los caminos de Texas.
Con información de TxDot.


