Por: Redacción
Laredo, Texas.- El presidente Donald Trump fijó postura política rumbo a la contienda por el Congreso al manifestar públicamente su oposición al congresista Henry Cuéllar y anunciar su respaldo al juez Tano Tijerina, a quien identificó como su opción en el proceso electoral.
En un mensaje difundido este martes seis de enero en su red social, Trump explicó los motivos detrás del perdón total e incondicional que otorgó a Cuéllar y a su esposa Imelda, al asegurar que actuó tras recibir cartas “conmovedoras” de las hijas del legislador y al considerar que el congresista fue víctima de una persecución política por parte de la administración anterior debido a sus críticas en materia de seguridad fronteriza.
El mandatario expresó su sorpresa y molestia por la decisión de Cuéllar de buscar nuevamente la reelección bajo las siglas del Partido Demócrata, al que acusó de haber “destruido su vida” política y personal.
“Me parece un gran acto de deslealtad y, lo que es quizás más importante, el acto de un tonto que volvería inmediatamente a un partido político, los demócratas de izquierda radical”, escribió Trump, al tiempo que cuestionó que ese instituto político represente valores compatibles con una agenda republicana sólida.
Pese a las críticas, el presidente reiteró que, de enfrentar de nuevo la misma circunstancia, volvería a conceder el indulto a Cuéllar, al insistir en que la acusación en su contra tuvo motivaciones políticas, aunque dejó claro su desacuerdo con la decisión del congresista de mantenerse en la contienda electoral.


