Busca Policía de El Paso tener ‘ojos ciudadanos’

Busca Policía de El Paso tener ‘ojos ciudadanos’

El tener como aliados los ojos, oídos y la voz de los ciudadanos es como la Policía puede reducir con eficacia la incidencia delictiva, se probó durante la operación del Grupo de Trabajo para la Supresión de Delitos Violentos que logró reducir el crimen en un 30 por ciento en 11 días, informaron las autoridades.

Ante el aumento registrado en los delitos violentos en las calles de El Paso, como ocurre en otras ciudades del país, los jefes policiacos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) diseñaron esta estrategia para poder frenar a tiempo el crimen.

Durante el patrullaje en 4 fines de semana se logró la detención de 112 infractores de la ley.

Ese resultado significó una baja en los delitos violentos en El Paso, gracias a la participación de elementos de las diversas agencias policiacas, dijo Javier Sambrano, portavoz de EPPD.  

“Al implementar esta iniciativa nos comprometimos nosotros mismos y a nuestras agencias a proteger a los ciudadanos de El Paso. Queríamos mostrarle a la comunidad que como representantes de la ley no vamos a permitir que el comportamiento delictivo quede sin control”, expresó Pete Pasilla, jefe interino de EPPD en conferencia de prensa a la que asistieron varios jefes policiacos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*