Biden ‘villano migratorio’

Biden ‘villano migratorio’

Washington— La inmigración era absolutamente simple cuando Joe Biden estaba haciendo campaña para presidente: era una manera fácil de atacar a Donald Trump como racista y ayudó a movilizar a los demócratas con la promesa de una política fronteriza más humana.

Nada funcionó mejor que el “gran y hermoso muro” que Trump estaba construyendo a lo largo de la frontera Sur. Su existencia fue tanto una metáfora de la polarización dentro de Estados Unidos como una barrera en gran medida ineficaz contra los extranjeros que huían de Centroamérica a Estados Unidos.

“No se construirá ni un pie más de muro”, proclamó Biden mientras hacía campaña contra Trump en el verano de 2020.

Pero un aumento masivo de la migración en el hemisferio occidental ha alterado la dinámica de un tema que ha molestado a los presidentes durante décadas y ha remodelado radicalmente las presiones políticas sobre Biden y su administración. En lugar de convertirse en el presidente que rápidamente revirtió las políticas de su predecesor, Biden ha intentado repetidamente reducir la migración de un número récord de personas (y las consecuencias políticas que ha creado) adoptando, o al menos tolerando, algunos de los enfoques anti-inmigrantes de Trump.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*