viernes , 2 diciembre 2022
Asigna Texas $307 mdd para muro fronterizo

Asigna Texas $307 mdd para muro fronterizo

El Paso.– Funcionarios estatales adjudicaron dos contratos el jueves por valor de $307 millones para construir casi 14 millas (22.5 kilómetros) de nuevas barreras a lo largo de la frontera entre Texas y México.
La Comisión de Instalaciones del Estado votó para aprobar un contrato de $167 millones para Southwest Valley Constructors Co., con sede en Nuevo México, para construir casi 6.7 millas de muro fronterizo cerca de Del Rio y un segundo contrato por valor de $140 millones para BFBC de Texas, con sede en Montana, que planea construir 6.95 millas de barrera en el Valle del Río Grande.
John Raff, subdirector ejecutivo de la comisión, dijo que el Estado ha “cerrado o está en proceso de cerrar” acuerdos para adquirir un poco más de 2.5 millas (4 kilómetros) de terreno para el proyecto Del Rio. Raff dijo que BFBC de Texas comenzará con 2.73 millas (4.3 kilómetros) en el Valle del Río Grande.
Francoise Luca, portavoz de la Comisión de Instalaciones, dijo en un correo electrónico que las nuevas secciones del muro se construirán en terrenos privados una vez que la agencia obtenga acuerdos de uso de la tierra con los propietarios.
“Los acuerdos de uso de suelo son en terrenos privados y siguen en etapa de negociación”, dijo.
El expresidente Donald Trump hizo de la construcción de un muro su tema principal, y el Gobierno federal construyó 80 millas (128.7 kilómetros) de una nueva barrera durante sus cuatro años en el cargo, incluidas 21 millas a lo largo de la frontera entre Texas y México.
Cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021 detuvo la construcción, canceló algunos de los contratos adjudicados anteriormente y reutilizó parte del dinero de la barrera para otros proyectos fronterizos, como diques.
Más de un año después de que el gobernador Greg Abbott anunciara que Texas usaría dinero estatal para reanudar la construcción del muro fronterizo a lo largo de la frontera entre Texas y México de aproximadamente mil 200 millas, hasta ahora el Estado ha completado 1.7 millas (2.7 kilómetros) de barrera en terrenos estatales en el condado de Starr, según la Comisión de Instalaciones, que supervisa el proyecto.
Ese segmento fue erigido por Posillico Civil, Inc., con sede en Nueva York, que ganó un contrato estatal de $162 millones en noviembre para construir un total de 8 millas (12.8 kilómetros) de muro, un costo de poco más de $20 millones por milla (1.6 kilómetros). En comparación, la construcción del muro fronterizo bajo la administración Trump osciló entre $6 millones y $34 millones por milla, según un análisis del Texas Tribune.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*