miércoles , 8 febrero 2023

Aplicarán dos nuevas ordenanzas en la Isla

Se endurecen las regulaciones en la Isla del Padre en el contrato de apartamentos y desarrollo de eventos públicos.

La ciudad de la Isla del Padre aplicará dos nuevas ordenanzas, haciendo con ello mas estricta la aplicaciones de las leyes en el período de Spring Break.

Luego de sostener una reunión de comisionados, la Isla del Padre del Sur aprobó ordenanzas más estrictas para arrendatarios y organizadores de eventos.

El alcalde de South Padre Island, Barry Patel, dijo que los cambios fueron en respuesta al creciente número de personas que vienen a la Isla para las vacaciones de primavera.

“Ambas ordenanzas regularán las propiedades y los acontecimientos celebrados en la Isla y eso significa que tendrán que adecuarse a los nuevos requerimientos de la ciudad”, señaló.

Los funcionarios de la ciudad dieron a conocer que la propuesta de ambas ordenanzas estarán a disposición para dos audiencias puúblicas y se vote a favor.

La primera votación se hizo a principios de julio, pero la reunión del pasado miércoles aprobó el paso de los dos finalmente.

De acuerdo a las leyes, la primera ordenanza es en lo que respecta a las personas que buscan alquilar propiedades como casas y condominios.

Las nuevas regulaciones requieren que los dueños de propiedades tengan una persona local de contacto que esté disponible 24/7 en caso de que la policía necesite entrar en la propiedad y si la persona no se presenta, el propietario puede ser multado hasta 500 dólares por hora.

La segunda ordenanza se centra en grandes eventos celebrados en la Isla y los cuales albergan a más de mil personas, los cuales estarán sujetos a más regulaciones.

Se dio a conocer que los organizadores deben tener planes de seguridad, parque y transporte. También deben tener baños y estaciones de agua basados en el número de asistentes.

Al respecto se indicó que estas regulaciones estrictas podrán afectar en el interés de organizadores por realizar eventos en la Isla en los próximos períodos de primavera verano.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*