La unidad de guardabosques del Refugio Nacional de Vida Silvestre en Laguna Atascosa, emitió una alerta ante la presencia de un mayor número de serpientes e incluso arañas que pudieran aparecer en senderos o se desplacen hasta sectores habitacionales.
Se ha dado a conocer que el clima caliente y seco puede hacer que las serpientes sean más visibles durante los próximos meses.
Expertos en la fauna natural de esta región del Valle del sur de Texas, han dado a conocer que las temperaturas acompañadas de un tiempo seco obliga a las serpientes a salir de sus nidos.
Se informó que el tiempo seco hace que las serpientes busquen agua, lo que a veces las lleva a áreas habitacionales incluso donde hay mangueras con fugas, albercas, o unidades de aire acondicionado.
Pese a que las serpientes de esta región son cascabel, normalmente no molestan a los humanos, sin embargo si se sienten agredidos pueden responder de esta manera.
Finalmente se informó que la mayoría de las mordeduras ocurren cuando la gente se acerca a las serpientes o accidentalmente pisa sobre ellas, es por ello que ante cualquiera avistamiento de ofidios debe retroceder lentamente y llamar a las autoridades.