viernes , 2 diciembre 2022
Adios al horario de verano… Pero no en frontera…

Adios al horario de verano… Pero no en frontera…

México ha dado este jueves un paso fundamental para acabar con el horario de verano de manera definitiva. Los diputados de la Cámara han dado un amplio apoyo a la iniciativa presentada el pasado mes de julio por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El Senado será ahora el encargado de debatir la validación final para eliminar una reforma que se aprobó en 1996.
Se propone que la presente ley entre en vigor el 30 de octubre del presente año en lugar del 1 de noviembre.
La iniciativa contempla una excepción para que los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, una franja de unos 20 kilómetros, conserven el horario de verano a fin de no afectar el intercambio comercial.
También se avaló sustituir el término de zona fronteriza por el de “estados y municipios de la frontera norte”, así como dejar delimitado qué municipios formaron parte del horario estacional en la frontera norte.
El horario estacional fronterizo norte surtiría efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluiría a las dos horas del primer domingo de noviembre.
Esto, 33 municipios en la frontera norte Aplicarán el cambio de horario estacional: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; y finalmente, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*