Por: Redacción
Laredo, Texas.- Este martes, ciudadanos de Texas y de todo Estados Unidos salieron a votar en la jornada electoral del 4 de noviembre, donde además de cargos locales se sometieron a decisión 17 enmiendas a la Constitución estatal.
Las propuestas incluyeron la reducción de impuestos a la propiedad, la incorporación de los derechos de los padres en temas educativos, mecanismos de financiamiento para proyectos de largo plazo y la ampliación de facultades para negar libertad bajo fianza. Todas las enmiendas requerían más del cincuenta por ciento de los votos para ser aprobadas.
En diversas ciudades del norte de Texas también se eligieron miembros de ayuntamientos, concejos municipales y juntas de distritos escolares.
Uno de los hechos más destacados ocurrió en el condado de Collin, donde por primera vez en décadas los ciudadanos llenaron sus boletas a mano, tras la decisión del Tribunal de Comisionados que acató una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
Entre las enmiendas más relevantes estuvieron:
La creación del Fondo de Infraestructura de Instituciones Técnicas Permanentes y del Fondo de Educación de Fuerza Laboral Disponible para fortalecer el sistema de colegios técnicos de Texas.
El Fondo de Agua de Texas, recibirá recursos provenientes del impuesto sobre ventas una vez superado un umbral determinado por la legislatura estatal.
El gobernador Greg Abbott había llamado previamente a los ciudadanos a participar, subrayando la importancia de cada sufragio para el futuro del estado.


