Por: Redacción
LAREDO, TEXAS.-
Ante versiones difundidas en medios mexicanos sobre un supuesto incremento en las tarifas de peaje para vehículos de carga y pasajeros que cruzan hacia Laredo, Texas, las autoridades de esa ciudad aclararon que no se ha aprobado ningún aumento, sino únicamente el inicio de un estudio técnico para evaluar la viabilidad de ajustes en los cobros por los puentes internacionales.
“La medida fue autorizada por el cabildo de Laredo como parte de una estrategia para sostener y ampliar la infraestructura urbana, y garantizar que nuestra ciudad continúe como el Puerto de Entrada número uno del comercio entre México y Estados Unidos”, explicó el alcalde Víctor Treviño.
Subrayó que el análisis responde al crecimiento del tráfico vehicular, el congestionamiento en horas pico y la presión que representa para la infraestructura local el volumen de cruces fronterizos.
“Hace más de diez años que no se actualizan las tarifas. El tráfico ha crecido considerablemente y necesitamos una solución práctica, lógica y funcional que nos permita mantenernos como el puerto número uno, pero también ofrecer mejores servicios”, indicó Treviño.
El estudio incluirá temas estructurales y operativos como la ampliación de carriles y horarios, la contratación de personal para agilizar cruces, y proyectos de mantenimiento y expansión vial. También se contemplará el impacto económico de posibles ajustes sobre los vehículos que usan la infraestructura de salida rumbo a México.
Las autoridades reiteraron que cualquier cambio será resultado del análisis técnico y será informado con oportunidad a los sectores involucrados en el comercio binacional.