viernes , 2 diciembre 2022
Abbott invoca cláusulas de invasión en la frontera entre Texas y México

Abbott invoca cláusulas de invasión en la frontera entre Texas y México

SAN ANTONIO, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes que ha invocado las cláusulas de invasión de las constituciones de EEUU y Texas para supuestamente proteger la frontera de la inmigración.
En un tuit, Abbott dice que el objetivo es «autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender nuestro estado contra una invasión». «Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país», agrega.
Las medidas que Abbott, recientemente reelegido para su tercer mandato, anuncia se refieren principalmente contra las personas inmigrantes en la frontera y los cárteles mexicanos. También habla de construir secciones de un muro fronterizo en varios condados del estado.
El lunes, Abbott había enviado una carta, con estas mismas medidas, a los jueces de los condados a lo largo de la frontera entre Texas y México, donde les decía: «Debemos recordar a nuestros representantes en Washington que asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal según el Artículo I, § 8 y el Artículo IV, § 4 de la Constitución de los EEUU».
En su carta, pide al Congreso reembolsar a Texas lo invertido por el estado en seguridad fronteriza, que los funcionarios federales que se nieguen a seguir las leyes de inmigración se enfrenten a audiencias y juicios políticos, y que el Congreso proteja a los soldados y guardias de procesos penales federales por proteger contra los cruces fronterizos ilegales.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*