Trump presiona a vicepresidente Pence para anular victoria de Biden

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, presidirá el miércoles 6 de enero la sesión del Congreso, donde senadores contarán y confirmarán estado por estado los votos del Colegio Electoral, por lo que el presidente saliente Donald Trump presiona al número dos del Gobierno para que anule la victoria del mandatario electo, el demócrata Joe Biden.

Según la agencia AFP, Mike Pence tiene un papel casi protocolario en la sesión del Congreso que se realizará en la Cámara del Antiguo Senado en el Capitolio de Washington D.C. Esa certificación suele ser una formalidad, pero Donald Trump ha presionado a Mike Pence para que anule la victoria del demócrata, al afirmar que el vicepresidente tiene la autoridad para descartar votos.

  • El miércoles, los ojos estarán puestos en el vicepresidente Mike Pence.
  • Según el protocolo, será el encargado de declarar ganador a Joe Biden en el Congreso.

Al respecto, Donald Trump comentó que “espero que nuestro gran vicepresidente no nos decepcione. Si nos decepciona, lo querré menos”. El vicepresidente Mike Pence, junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el exfiscal general William Barr, fueron de los republicanos más fieles a Donald Trump, pero poco a poco se han ido dando sorpresas, y se prevé que Mike Pence respete la democracia.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*