sábado , 24 febrero 2024

Trump declara emergencia nacional para financiar muro con México

El presidente de EU, Donald Trump, ha anunciado este viernes que firmará el estado de emergencia nacional para financiar el muro en la frontera con México.

Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur, y lo haremos de una u otra manera.

La declaración de emergencia nacional permitirá al mandatario estadounidense redirigir fondos de otras partidas gubernamentales para financiar su proyecto sin necesidad de contar con la aprobación del Congreso de EU.

Nos implicamos en guerras en el exterior pero no somos capaces de controlar nuestra frontera.

Trump también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la lucha y labor que está haciendo.

Quiero agradecerle al presidente de México por la lucha. Tienen que lidiar con una de las más importantes cifras de homicidios de su historia y con las caravanas migrantes. Pero si no fortalecemos el muro, ingresarán a Estados Unidos.

El mandatario estadounidense reiteró que sin el muro continuará la entrada de criminales y pandillas. Y que no es aceptable que siga la invasión de drogas y personas.

 Estamos hablando de una invasión en nuestro país. Entran criminales y pandillas. Por eso firmaremos una emergencia nacional. La emergencia nacional es algo grandioso porque tenemos invasión de drogas y de personas. No es aceptable. Nadie ha hecho el trabajo que hacemos nosotros en la frontera.

La Casa Blanca anunció este viernes su intención de recaudar unos 8 mil millones de dólares para la construcción del muro con México, 6,600 de ellos mediante una declaración de emergencia nacional que se sumarían a los 1,375 millones aprobados por el Congreso.

Gracias a esta declaración, el presidente tendrá acceso a unos 8 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera sur.

El presidente aspira así a recaudar unos 8 mil millones de dólares -una cuantía muy por encima de los 5,700 millones de dólares para construir unos 376 nuevos kilómetros de barrera fronteriza (234 millas) en la frontera sur del país.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*