Ciudad de México.- iEl embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue “un buen interlocutor” en el diálogo entre ambas naciones, y “en la mayor parte de sus acciones fueron institucionales y respetuosas”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.
Al recibir este viernes al diplomático para despedirse de él, antes de que termine su encargo el próximo 7 de enero, Monreal destacó su amistad personal con Salazar y encomió su actuación al frente de la embajada estadunidense.
En seguridad, remarcó Salazar, tenemos un reto difícil, pero vamos avanzando. “Sabemos que se tiene que hacer muchísimo más trabajo ahí”.
Dijo el embajador que podía reportar que “somos los socios número uno en la historia del mundo en temas comerciales, gracias al T-MEC”.
“Lo segundo, nomás comentar que yo dejo acá en México un equipo de los mejores, encabezado, después de que me vaya el 7 de enero con Mark Johnson. Mark ya va a cumplir 32 años de servicio y por todo el mundo, es su segunda vez acá en México, ha trabajado en El Salvador y por todo el hemisferio del oeste y por todo el mundo”, señaló Salazar.
“Y, por último, Ricardo, nomás decirte, a ti en lo personal las gracias por tu amistad, la amistad del pueblo de México, la grandeza del pueblo de México. Gracias por haberme recibido a mí y a mi familia aquí en México por los últimos, ya vamos a los cuatro años”, concluyó el embajador.
Por su parte, Monreal comentó que sostuvo una relación siempre respetuosa, amable y amigable con el Embajador saliente y siempre fue un buen interlocutor “de México y Estados Unidos, y de Estados Unidos y México”.