sábado , 24 febrero 2024
Ortodoxos celebran su Navidad, ensombrecida por conflictos bélicos

Ortodoxos celebran su Navidad, ensombrecida por conflictos bélicos

Los cristianos ortodoxos llenaron las iglesias el sábado por la noche para los servicios de Nochebuena, un día festivo eclipsado para muchos creyentes por el conflicto. Las tradiciones varían, pero normalmente el principal servicio de adoración para los cristianos ortodoxos tiene lugar la noche antes de Navidad, que es el 7 de enero.

El patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la denominación ortodoxa más grande del mundo, dirigió servicios elaborados y muy concurridos en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Con vestimentas ornamentadas, participaron decenas de sacerdotes y oficiantes, agitando incensarios humeantes y cantando la liturgia. En su mensaje de Navidad, transmitido justo antes del servicio del sábado por la noche, Kirill habló sobre el tema del amor sacrificial, señalando que Jesucristo «nos salvó del camino equivocado en la vida, de la orientación de vida equivocada». También pidió oraciones por Rusia, para que «ninguna mala voluntad externa pueda perturbar el flujo pacífico de la vida».

El presidente ruso Vladimir Putin estuvo acompañado por familias de militares que murieron en la guerra en Ucrania en los servicios de Nochebuena en su residencia Novo-Ogaryovo, en los suburbios occidentales de Moscú. En una declaración felicitando a los cristianos ortodoxos, Putin destacó los «esfuerzos de las organizaciones religiosas destinados a apoyar a nuestros héroes, participantes en la operación militar especial», como se refiere el Kremlin a los esfuerzos de Rusia en Ucrania.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*