viernes , 2 diciembre 2022
La Fundación Giselle Arellano dirige su ayuda a grupos vulnerables

La Fundación Giselle Arellano dirige su ayuda a grupos vulnerables

La “FUNDACIÓN GISELLE ARELLANO”, Asociación Civil, es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios de todas y cada una de sus actividades asistenciales que realiza, a personas, sectores y regiones de escasos recursos; así como habitantes de comunidades indígenas y grupos vulnerables y personas con problemas de discapacidad.
Es por ello que la Fundación Giselle Arellano se preocupa por la promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, conforme a la Ley que crea al Instituto Nacional de Bellas Artes, así como a la Ley General de Cinematografía sin dejar de impulsar actividades de educación e investigación artística
Asimismo, con el compromiso de proteger, conservar, restauración y recuperar el patrimonio cultural de la Nación, en los términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos y la Ley General de Bienes Nacionales; se apoya a las comunidades indígenas en todas las manifestaciones de sus propias lenguas, los usos y costumbres, artesanías y tradiciones de la composición pluricultural que conforman su comunidad.
Otorga becas para realizar estudios en Instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación o, cuando se trate de Instituciones en el Extranjero, éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato.
Además, se realiza trabajo conjunto con organismos que a través de actividades de investigación buscan preservar la flora o fauna silvestre, terrestre o acuática, dentro de las áreas geográficas donde se encuentran especies en peligro de extinción.
Promueve entre la población la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo así como la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico. Además de propiciar la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana.
Promociona y apoyo los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes así como de los adultos mayores además de apoyar en proyectos de productores agrícolas y de artesanos, con ingresos en el ejercicio inmediato anterior de hasta 4 veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización, que se ubiquen en las zonas con mayor rezago del país de acuerdo con el Consejo Nacional de Población y que cumplan con las reglas de carácter general que emita el Servicio de Administración Tributaria.

** Giselle Arellano es Lic. en Mercadotecnia por el ITESM y la California State University of Northridge. Ha realizado estudios de post grado en el IPADE Business School. Precursora de los Objetivos del Desarrollo Sostenible definidos por la ONU, e impulsora para disminuir la brecha de participación de mujeres de alto impacto social y los niños.

www.gisellearellano.com
www.gisellearellano.com/blog-comprometida-con-mexico

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*