La Policía de Nueva York ha acordonado la zona de West 51 y la Séptima y han pedido a la población que se aleje luego de un helicóptero tuviera un percance que provocó que se estrellara en la parte alta de un edificio de 54 pisos, en el cual se ha confirmado la muerte de su piloto.
Según diversos medios locales, se estaría desalojando el Midtown de Manhattan hasta determinar el alcance de la situación. El lugar del accidente es una zona restringida para el tráfico aéreo.
El incidente se reportó en el bloque 700 de la avenida 7 cerca de la calle 51th St alrededor de las 2PM de este lunes, hasta donde llegaron elementos del cuerpo de bomberos, rescatistas y miembros de la policía de Nueva York, quienes han acordonado el área.
Al momento del percance, la ciudad de Nueva York se encontraba con un clima nublado y lluvioso, lo que podría haber sido factor decisivo en caso de un accidente, en el que el piloto de la aeronave tuviera que haber intentado un aterrizaje forzoso.
Cabe señalar que la Torre Trump de Nueva York se encuentra ubicada a unas cuantas cuadras del lugar del incidente. Al respecto el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit en el que reconoce la labor de los cuerpos de emergencia que atienden la situación.