Por: Redacción
Nueva York, Nueva York.– Una intensa tormenta invernal alcanzó este lunes su punto máximo en plena temporada de celebraciones de fin de año, afectando con nevadas y lluvias heladas amplias zonas del norte y el este de Estados Unidos, y provocando apagones en distintas regiones del estado de Nueva York, informaron autoridades locales.
«Estamos priorizando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios esenciales ante las condiciones extremas”, señalaron autoridades estatales al confirmar interrupciones eléctricas y afectaciones en la movilidad por las bajas temperaturas.
El impacto del sistema invernal se reflejó con fuerza en el transporte aéreo, donde más de 10.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos registraron retrasos el sábado, además de más de 1.000 cancelaciones, de acuerdo con datos de FlightAware.
Las autoridades anticiparon que los problemas operativos se extenderán a este domingo, considerado por la Administración de Seguridad en el Transporte como el día de mayor tráfico de la temporada, lo que mantiene bajo presión a aeropuertos y aerolíneas.
En el Aeropuerto LaGuardia, los sistemas de información de vuelos mostraron múltiples avisos de cancelación desde temprana hora, mientras las plataformas exteriores permanecían cubiertas de nieve, con escasa actividad aérea visible.
Pese a los retrasos y cancelaciones, viajeros en la terminal neoyorquina se mostraron pacientes, asumiendo con calma las afectaciones propias del clima extremo.
Las autoridades advirtieron que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, por lo que insistieron en mantener precauciones, limitar desplazamientos innecesarios y priorizar la seguridad personal ante el prolongado episodio invernal.


