miércoles , 22 mayo 2024
EU acusa que caza ruso derribó un dron suyo

EU acusa que caza ruso derribó un dron suyo

Choque de declaraciones entre Rusia y Estados Unidos, luego de la caída de un dron en el mar Negro. La Casa Blanca informó este martes que un avión ruso Su-27 derribó un dron estadounidense Reaper; sin embargo, Rusia negó las acusaciones y respondió la acusación de la Unión Americana. Esto ocurre en medio de los temores por una posible escalada en el conflicto de Rusia y Ucrania.

A través de un comunicado, James Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa, confirmó la información sobre el derribo del dron MQ-9, el cual realizaba operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por el avión ruso.

Es la primera vez desde que empezó la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero de 2022, que un país de la OTAN, que apoya a Kiev, admite haber perdido un artefacto operado por él mismo en esta región.

“Se trata de un acto peligroso y no profesional por parte de los rusos”, subrayó el general Hecker, que agregó que los drones de Estados Unidos y de los aliados continuarán operando en el espacio aéreo internacional.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*