Por: Redacción
Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país capturó y trasladó fuera de Venezuela al mandatario Nicolás Maduro, tras un operativo que calificó como “un ataque a gran escala” ejecutado por fuerzas estadounidenses durante la madrugada del sábado.
«Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de Estados Unidos. Más detalles seguirán. Habrá una conferencia de prensa hoy a las once de la mañana, en Mar-a-Lago”, publicó Trump en su red Truth Social, al señalar que en el operativo también fue detenida la esposa del gobernante venezolano.
Posteriormente, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que Maduro fue imputado en Nueva York por diversos delitos, entre ellos “narcoterrorismo”, de acuerdo con un mensaje difundido en sus redes oficiales.
Trump subrayó que se trata de la acción más directa de Estados Unidos en América Latina desde la invasión de Panamá en 1989, cuando fue derrocado el líder militar Manuel Noriega, marcando un punto de inflexión en la política exterior estadounidense hacia la región.
Desde Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó que el presidente fue sustraído durante los ataques registrados en la madrugada, al tiempo que aseguró que el gobierno bolivariano desconoce el paradero de Maduro y de su esposa, por lo que exigió prueba de vida de ambos.
En tanto, el canciller Yvan Gil informó que Venezuela solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, al señalar que dicho órgano es responsable de hacer valer el derecho internacional y advirtió que el país se reserva el derecho a la legítima defensa conforme al Artículo 51 de la Carta de la ONU.


