Por: Redacción
Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Israel e Irán alcanzaron un “alto el fuego completo y total”, aunque hasta el momento ninguna de las dos naciones ha confirmado de manera oficial dicho acuerdo.
“Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un alto el fuego total y completo (dentro de aproximadamente seis horas, cuando Israel e Irán hayan terminado sus misiones finales en curso), durante doce horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha TERMINADO”, escribió el mandatario en su red social Truth Social.
De acuerdo con Trump, el alto el fuego será implementado de manera gradual en las próximas veinticuatro horas.
“Irán iniciará el ALTO AL FUEGO y, a las doce horas, Israel iniciará el ALTO AL FUEGO y, a las veinticuatro horas, el mundo celebrará oficialmente el FIN DE LA GUERRA DE LOS DOCE DÍAS. Durante cada ALTO AL FUEGO, la otra parte se mantendrá PACÍFICA y RESPETUOSA”, detalló el presidente estadounidense.
El anuncio se da en un contexto de tensiones elevadas en Medio Oriente, mientras la comunidad internacional permanece a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de Israel e Irán que confirme los términos de este posible acuerdo.