lunes , 28 noviembre 2022

¿La cerveza aumenta la creatividad de las personas?

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gratz, en Australia, una cantidad moderada de alcohol puede ayudarnos a desbloquear la mente y avivar la creatividad.

Es momento de hacer a un lado aquella frase “beber para olvidar” y cambiarla por “beber para inspirarse”, luego de conocer este resultado.

Se realizó un experimento en el que a un grupo de personas se les pidió que bebieran más de una cerveza y después resolvieran un test, en el que la creatividad fue indispensable.

Los investigadores observaron que al tomar una cerveza, esta bebida actuó como estimulante de los circuitos cerebrales relacionados con la imaginación y la creatividad, por lo que los individuos pudieron contestar sin problema.

Sin embargo, cuando se les pidió que bebieran dos o tres, en sus resultados no les fue tan bien. Los científicos concluyeron que esta cantidad no es la misma para hombres y mujeres, pues para los primeros se recomiendan 470 mililitros y para las segundas, 350 mililitros.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tengas una crisis por falta de creatividad: tómate una cerveza.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*