3 desayunos que puedes hacer con avena y aprovechar todos sus beneficios

3 desayunos que puedes hacer con avena y aprovechar todos sus beneficios

La avena es un cereal que se ha vuelto nuestro favorito desde hace alguna temporada, cuando nos dimos cuenta de que nos hacía sentir con más energía después de tomarla. Es un desayuno super completo, que puedes tomar incluso con pocos ingredientes, pues es un alimento que es muy versátil y te lo puedes preparar sea en un cereal o definitivamente en unas galletas y hasta en un sabroso pan. 

De acuerdo con la opinión experta, el desayuno es la comida más importante del día y por esta razón no es recomendable saltárselo o comer cualquier cosa para empezar el día, porque es el momento en el que nuestro cuerpo recupera todos los nutrientes utilizados durante el proceso de depuración, mientras dormimos, las 6 u 8 horas pasadas. Por eso, debemos de ser muy conscientes de lo que nos llevamos a la casa. 

Mug cake de avena con plátano

Este panquecito servido en una taza, es una gran opción, porque es un bocadillo que puede ser tu gran aliado por la mañana, porque además de contener avena, el plátano le da un toque de dulzura. Es un desayuno ligero, energético y además muy nutritivo gracias a las vitaminas A, E, C, E y grupo B. Además puedes hacerlo en pocos minutos, pues es muy fácil de hacer.

Avena con chocolate

Este es un cereal saludable que con un poco de cacao, le da un giro diferente. Es delicioso y más saludable que las hojuelas de maíz con chocolate. Así que hoy traemos para ti esta receta para que le des un giro a tu desayuno saludable. 

Ingredientes 

  •  2 ramas de canela o vainilla
  •  1 taza de Agua (240 mililitros)
  •  230 gramos de Avena
  •  8 cucharadas soperas de chocolate en polvo
  •  1 taza de Leche (240 mililitros)

¿Cómo se prepara?

  1. En una cacerola pon el agua con las ramas de canela o vainilla.
  2. Cuando el agua este hirviendo incorpora la avena. Baja la llama y revuelve por unos 40 segundos.
  3. La cantidad de leche dependerá de la textura y la consistencia que desees que tenga el plato. Entre menos leche lleve, más espesa queda la avena con chocolate.
  4. Cuando esté lista la avena echa las cucharadas de chocolate. Revuelve hasta que se haya integrado por completo.
  5. La avena de chocolate se puede comer caliente o fría. Es ideal para el desayuno, la cena o incluso la hora de la merienda.

3. Batido de avena con manzana

Y si eres de los que les gusta los desayunos rápidos, probablemente eres fan de los licuados y aquí también cabe la avena, que por cierto combina muy bien con la manzana. Así puedes prepararlo: 

Ingredientes

  • 125 gr de avena
  • 2 manzanas verdes (peladas y sin corazón)
  • Jugo de 1 limón 
  • 1/2 l de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Lleva todos los ingredientes a la licuadora. 
  2. Deja hasta obtener una consistencia ideal.
  3. De ser necesario, agrega un poco más de agua. 
  4. Y listo, bebe inmediatamente.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*