miércoles , 8 febrero 2023

Toros de Tijuana, campeones de la LMB

Los Toros regresaron a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y le bastaron cuatro temporadas para imponer sus condiciones y sumar su primer campeonato. El representativo de Tijuana liquidó a los Pericos Puebla, en el quinto encuentro de la Serie del Rey, con una pizarra de 15-2.

El camino lo trazó Dustin Martin con un grand slam en el tercer episodio y que permitió al equipo de Tijuana tomar la ventaja en el partido. Otros de los jugadores que colaboraron con cuadrangulares fueron Cyle Hankerd (2), Alex Liddi (1) y Corey Brown (1).

Entre Hankerd, Martin y Brown impulsaron 12 de las 15 carreras que la organización registró en la pizarra. El trofeo del jugador más valioso fue otorgado a Roberto López, quien registró un promedio de bateo de .429, registró un home run e impulsó seis carreras durante los cinco encuentros de la serie.

Con los cinco jonrones que registraron los Toros en el Estadio Hermanos Serdán, empataron lo hecho por los Tigres de Quintana Roo (2000 y 2001) y los Diablos Rojos del México (2001) en la misma instancia.

El triunfo fue para el pitcher Miguel Peña, que permaneció en la loma durante 5.2 innings, aceptó cinco hits, una carrera y ponchó a tres jugadores. En tanto, la derrota fue para Josh Roenicke, permitió nueve carreras, un cuadrangular, dio tres bases por bolas y eliminó a dos jugadores.

•••

Alberto Uribe adquiere la franquicia 40 días previos al inicio de la temporada 2014, le ofrecieron a los Petroleros de Minatitlán. La inversión inicial fue de 5 millones de dólares y se estimó que su retorno sería en un periodo de cinco a ocho años.

“Hay plazas que pueden operar con 50% de lo invertido en Tijuana, pero el concepto de Toros va más allá de presentar un simple partido de beisbol”, declaró el dueño de la organización en el 2014.

Los Toros han participado en la postemporada del 2015, 2016 y 2017 y la presente Serie del Rey es la segunda que disputa de forma sucesiva y ante el mismo rival. Además, el Estadio Gasmart se ha colocado entre las tres plazas que más aficionados en promedio convoca por partido: pasaron de promediar 7,909 (2014) a 10,872 (2017).

La novena tijuanense completó un año en el que registró el mejor récord durante la fase regular, al ganar 69% de los encuentros (76-34), lo cual logró bajo el mando de Pedro Meré, quien por segunda ocasión se convirtió en campeón en la LMB; la primera vez fue con los Rojos del Águila de Veracruz, en el 2012.

Meré trabaja con la organización desde julio del 2016, en donde se dieron cita 6,954 personas, es decir, se ocupó 57% de las butacas disponibles

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*