Por: Redacción
Kansas City.- La dinastía moderna de la NFL sufrió este domingo uno de los golpes más severos de la última década, luego de que los Kansas City Chiefs quedaran oficialmente eliminados de la postemporada, poniendo fin a once años consecutivos de presencia en los playoffs.
“No fue nuestro año, así de simple; asumimos la responsabilidad y tenemos que aprender de esto”, reconoció el entrenador en jefe Andy Reid tras la derrota que selló el adiós anticipado.
Los Chiefs, con marca de 6-8, cayeron 13-16 ante los Chargers de Los Ángeles (10-4) en el Arrowhead Stadium, en un duelo que terminó por confirmar su eliminación y que marcó la primera ocasión desde 2014 en la que Kansas City no disputa la postemporada.
El cierre fue especialmente amargo, ya que el mariscal de campo Patrick Mahomes tuvo que abandonar el partido por una lesión en la rodilla izquierda, retirándose a los vestuarios con ayuda, en una imagen que simbolizó el desgaste de una campaña cuesta arriba.
La eliminación quedó matemáticamente confirmada tras las victorias de los Buffalo Bills, Houston Texans y Jacksonville Jaguars, resultados que rompieron una racha histórica para una de las franquicias más dominantes de la era reciente.
Kansas City disputó cinco de los últimos seis Super Bowls, con títulos en 2020, 2023 y 2024, y derrotas en 2021 ante Tampa Bay y a inicios de este año frente a los Philadelphia Eagles, consolidando una etapa que hoy entra en pausa.
Así, los Chiefs cierran una temporada inesperadamente decepcionante, quedándose fuera de la postemporada por primera vez desde la llegada de Mahomes a la NFL, en un desenlace que pocos anticipaban para un equipo acostumbrado a pelear por el campeonato.


