miércoles , 29 mayo 2024
POR SEGUNDA NOCHE AL HILO, DIABLOS DEJA EN EL TERRENO A CONQUISTADORES

POR SEGUNDA NOCHE AL HILO, DIABLOS DEJA EN EL TERRENO A CONQUISTADORES

Ciudad de México (Miguel Boada)- Con un sencillo al jardín derecho de Carlos Sepúlveda, Ramón Flores llegó al plato con la carrera con la que por segunda noche consecutiva, los Diablos Rojos del México (18-5) vencieron a los Conspiradores de Querétaro (10-13), ahora por pizarra de 9-8 en 10 entradas, en el segundo juego de la serie que se realiza en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Como si hubiera sido el mismo guión del juego del martes, los Conspiradores llegaron a la novena entrada perdiendo por dos carreras y encontraron la manera de empatar el juego. Aunque a diferencia del Juego 1 de esta serie, el encuentro no se definió en la novena baja sino que requirió de capítulos extras y fue en la décima tanda que llegó el batazo del triunfo.

Robinson Canó abrió la décima tanda con sencillo y fue sustituido por Ramón Flores, quien llegó a tercera base luego de toque de sacrificio de José Marmolejos donde se dio un mal tiro del cátcher a la segunda almohadilla. Arístides Aquino recibió pasaporte intencional para que se llenara la casa para Julián Ornelas, quien fue dominado con elevado al short. Entonces vino el turno de Sepúlveda quien en cuenta de 3-2 y al octavo pitcheo que vio dio el hit de la victoria (el imparable 100 para él en la LMB).

Franklin Barreto y José Rondón cerraron la jornada con tres imparables cada uno, mientras que Moisés Gutiérrez se fue de 2-1 (con su tercer jonrón del calendario) con par de anotadas y par de empujadas. Julián Ornelas pegó su sexto jonrón de la campaña. Ocho bateadores anotaron al menos en una ocasión y por segunda ocasión al hilo, la ofensiva negoció siete bases por bolas.

En el pitcheo fueron ocho los lanzadores que utilizaron los Diablos en este juego, comenzando con el abridor Ronnie Williams, quien trabajó 4.0 entradas de cinco hits y tres carreras, con tres pasaportes y dos ponches. Después vinieron al relevo Alex Claudio (1.1 innings), Máximo Rodríguez (dos tercios), Jared Lakind (0.2 entradas de tres carreras), Edwin Fierro (un tercio), Jimmy Yacabonis (una tanda), Jake Sánchez (una entrada de dos anotaciones) y Alemao Hernández (un capítulo), siendo el pitcher ganador. El derrotado fue el dominicano José José.

En este duelo se dieron dos debuts del lado rojo, el lanzador Máximo Rodríguez, quien con 18 años de edad trabajó dos tercios de entrada, en los que no permitió anotación y solo regaló un pasaporte, y el del infielder José Verdugo, quien tomó un turno y fue ponchado. Máximo y José se convierten en el tercero y cuarto peloteros que la ‘Pandilla Escarlata’ debutan en esta temporada, después de que vieron acción el pitcher Oscar Rojas y el cátcher Fernando Villalobos.

Este jueves el ‘Diamante de Fuego’ volverá a recibir a los Diablos Rojos quienes van a cerrar la serie frente a los Conspiradores a partir de las 19 horas, en un duelo donde el abridor anunciado es el estadunidense Steven Moyers.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*