viernes , 2 diciembre 2022

Nadal arranca victorioso en el US Open

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, venció el martes al serbio Dusan Lajovic por 7-6, 6-2 y 6-2 para avanzar sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, que sufrió varios traspiés en su preparación para el último Grand Slam del año, necesitó de unos pocos juegos en Flushing Meadows para mostrar su mejor tenis.

El serbio, de 21 años, no mostró nervios en el inicio del partido y le quebró el saque a su rival con rapidez para ponerse 4-2. Pero el español se recuperó para dejar el marcador 5-5 y finalmente cerró el parcial en el «tie-break».

Nadal le rompió el servicio a su rival al inicio de los otros dos sets para cerrar el encuentro sin problemas y sumar su victoria número 13 en la misma cantidad de presentaciones en primera ronda en Nueva York.

El partido, que duró dos horas y 16 minutos, dejó a Nadal con 33 golpes ganadores y 34 errores no forzados por 14 y 39, respectivamente, de Lajovic.

El próximo rival de Nadal, que buscará su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos, será el ganador del partido que van a disputar el japonés Taro Daniel frente al estadunidense Tommy Paul.

Cualquiera de los dos tenistas que sea su rival, el enfrentamiento ante el número uno del mundo será el primero como profesionales en el circuito de la ATP.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*