lunes , 28 noviembre 2022

México gana primeras medallas en Universiada Mundial

México sumó sus primeras dos medallas en la Universiada Mundial 2017 por conducto de la clavadista Dolores Hernández (oro) y el pesista Antonio Vázquez (plata), dentro de la primera jornada de competencias en China Taipei.


Hernández se impuso en la prueba de trampolín de un metro, que fue la primera final de toda la Universiada, con 278.80 unidades. La plata fue para la norcoreana Choe Un Gyong (271.35) y el bronce para la alemana Luoisa Stawczynski (268.15).

La segunda representante mexicana en esta prueba fue Arantxa Chávez, Que terminó quinta con 265.70 puntos.

La otra presea mexicana llegó en el levantamiento de pesas, donde Antonio Vázquez fue segundo en la categoría de -62kg tras levantar 290 kilos totales.

El estudiante de la Universidad Tecnológica de Hermosillo alzó 125 kilos en arranque y 185 en envión para asegurarse un lugar en el podio. El primer lugar fue para el norcoreano Sin Choi Bom con 303 kilos que significan un nuevo récord mundial universitario, mientras que el bronce quedó en manos del local Caí Chan-Hung con 289 kilos.

México también destacó en tiro con arco, donde se realizaron las clasificaciones y las primeras rondas individuales y en las que el país logró colocar a 10 exponentes en octavos de final, considerando pruebas varoniles y femenil de las modalidades recurso y compuesta.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*