Los Astros van a la Serie Mundial

Los Astros de Houston representarán a la Liga Americana desde el martes en la Serie Mundial cuando este sábado en la noche blanquearon 4-0 a los Yankees de Nueva York en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Para los Astros, que desde el martes se enfrentan a los Dodgers de los Ángeles, será su primera Serie Mundial como equipo de la Liga Americana. En el 2005 fueron el representante de la Liga Nacional y cayeron en cuatro partidos ante los Medias Blancas de Chicago.

El equipo anfitrión marcó la carrera de la diferencia definitiva en la parte baja de la cuarta entrada ante los envíos de C.C Sabathia.
Evan Gattis envió el quinto lanzamiento que le realizó el zurdo de los Yankees a las gradas localizadas tras la verja del predio central-izquierdo. Sabathia le dio base por bolas a Brian McCann, quien fue forzado en la intermedia cuando Marwin González bateó roleta al torpedero Didi Gregorius. Josh Reddick le siguió con sencillo al izquierdo para colocar hombres en primera y segunda y un solo out.

Esto provocó la salida del montículo de Sabathia, quien fue relevado por Tommy Kahnle, quien hizo el trabajo al forzar a George Springer a batear para doble matanza para cerrar la entrada.

Kahnle abrió la quinta retirando con elevado al central a Alex Bergman, pero el venezolano José Altuve desapareció el tercer envío que le realizó por sobre la verja del predio derecho para colocar el marcador 2-0 a favor de los Astros.

El boricua Carlos Correa, quien conectó dos indiscutibles en cuatro turnos, conectó sencillo al central y en jugada de corrido y bateo se movió hasta tercera cuando el cubano Yulieski Gurriel dio un sencillo al derecho. Luego de ponchar a Evan Gattis, McCann conectó doble al derecho para llevar al plato a Correa y a Gurriel y darle al equipo anfitrión ventaja de 4-0.

Charlie Morton se acreditó el triunfo por Houston al lanzar cinco entradas ceder apenas dos indiscutibles y una base por bolas al tiempo que abanicaba a cinco rivales. Lance McCullers tiró las últimas cuatro entradas, en las que permitió un inatrapable y ponchó a seis bateadores, para acreditarse el juego salvado.

Sabathia cargó con el revés al permitir una carrera en tres entradas y un tercio de labor.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*