Leones tiene media corona

 

Los lanzadores yucatecos se volvieron a ver mandones y dominaron a la artillería visitante para que Leones de Yucatán venciera 3-0 a Club de Béisbol Monterrey y así ponerse arriba en la Serie del Rey 2-0.

Cuando anotas una carrera en 18 episodios es imposible ganar y esa fue la historia de Monterrey en su visita a Mérida a pesar de tener un line up lleno de estrellas. No es lo mismo batear en el sur que en el norte.

Los monarcas del sur anotaron pronto pues en la misma primera entrada se fueron arriba 0-1 cortesía de Jesús Valdez quien mandó a la registradora a Rubén Sosa.

En la entrada seis el siempre oportuno Sebastián Valle se fue para la calle con panorámico batazo por el izquierdo con Jesús Valdez en las bases y movió el pizarrón 0-3.

El orgullo de los regiomontanos estaba maltrecho y en la novena le acercaron la lumbre a Chad Gaudin ya que con uno fuera colocaron corredores en los primeros dos sacos pero Gudin apretó el brazo y retiró a los dos siguientes bateadores para terminar con el intento de rebelión de Sultanes.

Los Fantasmas Grises no se pueden quejar por oportunidades ya que dejaron nueve corredores en las bases pero siempre les falto el batazo oportuno al batear de 10-0 con corredores en posición de anotar.

El abridor de Leones, José Samayoa lanzó lo justo para acreditarse el triunfo, cinco episodios y un tercio y nuevamente recibió todo el apoyo del bullpen pues detrás de él vinieron tres relevistas más sin permitir anotación.

La serie se traslada al Palacio Sultán y al parecer los partidos ahí pueden ser diferentes por ser un estadio donde hay más batazos que en Mérida pero la ofensiva de Leones ha lucido oportuna y su picheo fenomenal. Lo que es real es que Sultanes tendrá toda la presión encima porque si no se apura les pueden sacar la escoba.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*