Juan Luis Barrios se lleva el Medio Maratón de la CDMX

Como lo prometió, Juan Luis Barrios ganó el medio maratón de la Ciudad de México en medio de una fuerte ovación con un público que le dio la bienvenida y le gritó ¡bravo campeón!

Más de 25 mil corredores participaron este domingo en el Medio Maratón de la Ciudad de México. En la rama femenil las representantes de Kenia lograron el 1-2 con Risper Biyaki Gesabwa (1:16:46) y Grace Wambui Nganga (1:16:58) mientras que el tercer lugar fue para la corredora mexiquense Esmeralda Rebollo. En la rama varonil, el primer lugar fue para Juan Luis Barrios (1:06:01), segundo lugar para el keniano Roberto Gaitho Gititu (1:07:48) y el tercer puesto para el mexiquense Eloy Sánchez Vidal (1:08:08).

Hoy, Barrios, sumó el tercero, con un crono de 1:06.01 horas, tres minutos arriba de lo programado. «Subestimé el recorrido», reconoció el doble medallista panamericano que regresó a la ciudad que lo vio nacer para representarla después de portar por muchos años la camiseta del estado de México.

«Esto es apenas un preámbulo» refirió el fondista al reiterar el compromiso pactado para el maratón capitalino, del 27 de agosto, que espera ganarlo.

Barrios tomó la punta a partir del kilómetro 15 antes de ingresar al Bosque de Chapultepec, y a tres de la meta instalada en el Ángel de la Independencia.

Dejó el segundo lugar al keniano Roberto Gaitho Gititu (1:07.48) y el tercer puesto al mexiquense Eloy Sánchez Vidal (1:08.08).

En la rama femenil, Kenia consiguió el 1-2 con Risper Biyaki Gesabwa (1:16.46) y Grace Wambui Nganga (1:16.58), mientras la mexiquense Esmeralda Rebollo fue tercera (1:17.05) y las experimentadas Madaí Pérez (1:20.07) y María Elena Valencia (1:23.32), novena y décima, respectivamente.

Los 25 mil corredores disfrutaron de una mañana fresca y agradable en la salida colocada en El Caballito, en Paseo de la Reforma.

Un hilo humano se extendió por toda la avenida. Los élites con enormes zancadas y ritmo feroz, en tanto, los runners recreativos, la mayoría por equipos, amigos y familiares, pasaron apuros antes de llegar al Auditorio Nacional con las obras del Metrobús para convertir ese tramo en un cuello de botella, por lo que iban caminando pero al final llegaban contentos y con los brazos en alto a la meta cerca de la Columna de la Independencia.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*