sábado , 24 febrero 2024
Estados Unidos y Holanda a octavos

Estados Unidos y Holanda a octavos

Ayer quedaron definidos los Grupos A y B del Mundial de Qatar. Países Bajos, que derrotó al país anfitrión, y Senegal, que superó a Ecuador, lograron la clasificación a los octavos de final en primer turno. Más tarde. Inglaterra goleó a Gales y Estados Unidos venció a Irán para avanzar de ronda. Los otros seleccionados ya clasificados son Francia, Brasil y Portugal, aunque aún deben disputar la última fecha de la etapa inicial.
De esta manera, Países Bajos chocará en octavos contra Estados Unidos el sábado e Inglaterra se verá las caras contra Senegal el domingo. Cabe recordar que en cuartos de final chocarán los dos que resulten vencedores de esos cruces.
En la tercera y última fecha de la zona, los neerlandeses superaron sin inconvenientes a los locales, que llegaron a esta instancia ya eliminados. El conjunto europeo se impuso 2-0 con tantos de Cody Gakpo (el tercero de su cuenta personal en lo que va del torneo) y Frenkie de Jong y la victoria lo posicionó como líder del grupo. Los dirigidos por Louis van Gaal jugaron con la tranquilidad de que el empate e incluso una derrota por la mínima, le bastaba para seguir con vida en el certamen.
Por su parte, los africanos consiguieron el triunfo que necesitaban. En una anticipada definición mano a mano, los leones de la Teranga le ganaron 2-1 a Ecuador, que llegaba con más posibilidades, ya que una victoria y un empate le servirían para acceder a la siguiente ronda. El seleccionado encabezado por Gustavo Alfaro hasta tenía la chance de culminar en lo más alto de la zona. Sin embargo, no pudo repetir el buen rendimiento que demostró en las dos primeras presentaciones y se debe volver a casa.
En el Grupo B, Inglaterra goleó 3-0 a Gales por los dos goles de Marcus Rashford y el de Phill Foden. Así, los de Gareth Southgate llegaron a 7 puntos y quedaron en la cima de la tabla con 9 goles a favor y solo dos en contra. Detrás quedó el seleccionado de los Estados Unidos que sufrió para superar a Irán por la mínima y consiguió el único resultado que le sellaba el pasaje a octavos. Los norteamericanos estaban obligados a ganar y lo hicieron por 1 a 0 debido al gol de Christian Pulisic.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*