El japonés Yasutomo Kubo combina el juego y el turismo

El pitcher japonés Yasutomo Kubo, de los Bravos de León, tiene alma de turista, y venir a México era una de sus asignaciones pendientes. Kubo aprovecha su estadía en nuestro país para demostrar su calidad arriba de la loma, y también para conocer diferentes destinos.

Si no estoy programado para lanzar el martes, el lunes, que toca descanso, me suelo a ir diferentes destinos. Conocí San Miguel de Allende, Guadalajara, Zacatecas… También fui a Teotihuacán, este país es realmente increíble”, dijo Kubo a través de su traductor, quien se ha convertido casi en su sombra al no dominar ni el inglés, ni el español.

Kubo, de 38 años, jugó 14 temporadas en el competitivo beisbol de Japón, en el que dejó marca de 97-86 y 4.03 de efectividad. El año pasado había decidido que era momento de dejar de su país, y, por un contacto de su agente, los Bravos de León fueron su primera opción.

Quería jugar en México. Era mi plan, jugar y conocer, pero el año pasado a final de cuentas no pudimos cerrar el trato con el equipo y fui a Estados Unidos a jugar en liga independiente.

Este año fue curioso, me buscaron otros equipos en México, pero no León… Al final León se acercó y decidí venir para acá. Había investigado mucho sobre la ciudad el año pasado y tenía ganas de  estar aquí”, explicó.

En sus primeras  10 aperturas no ha lucido números espectaculares en efectividad, en la que tiene 5.56, además de sumar cuatro victorias y el mismo número de derrotas, pero con sus 69 ponches es el líder de la Liga Mexicana de Beisbol, 13 por encima que su más cercano rival.

Es curioso, porque yo nunca fui un pitcher ponchador, era más de dominar con rolas. El problema aquí es que creo que sí me tengo que esforzar mucho por ponchar, porque siento casi que si no lo poncho me van a pegar un jonrón, dijo Kubo, quien ha permitido 10 cuadrangulares.

En Japón los bateadores casi no hacen el swing hacia arriba, no buscan tanto el jonrón. Es un beisbol diferente, pero, la verdad, es que me ha gustado aquí. No sé si estaré muchas temporadas o sólo esta. Ahora mismo no me preocupa mi futuro dentro del beisbol”.

 Con Kubo son tres japoneses este año en LMB. El jadinero Sho Aranami , de los Sultanes, y Takaaki Yokoyoma, de los Diablos Rojos.
Zona de los archivos adjuntos

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*