Por: Redacción
Nueva York.-
La NFL dio a conocer los siete partidos internacionales que se disputarán durante la fase regular de la temporada 2025, con una ausencia que ya empieza a incomodar: México vuelve a quedar fuera por tercer año consecutivo, mientras que España y Alemania se integran con fuerza al calendario global.
La primera parada será el 5 de septiembre en São Paulo, Brasil, donde los Ángeles Chargers fungirán como equipo local en el Estadio del Corinthians. Aunque su rival aún no se ha confirmado oficialmente, se especula que podrían ser los Kansas City Chiefs.
Posteriormente, el 28 de septiembre los Minnesota Vikings viajarán a Dublín, Irlanda, para enfrentarse a los Pittsburgh Steelers. Una semana después, el 5 de octubre, el equipo de Minnesota jugará nuevamente en suelo europeo, esta vez en Londres contra los Cleveland Browns.
Londres repetirá acción el 12 de octubre con un duelo entre los Denver Broncos y los New York Jets en el Estadio del Tottenham, mientras que el cierre de actividades en el Reino Unido será el 19 de octubre en Wembley, donde se enfrentarán Los Ángeles Rams y los Jacksonville Jaguars.
La expansión internacional de la liga tendrá dos escenarios inéditos en noviembre: el día 9, Berlín será sede del encuentro entre los Indianapolis Colts y los Atlanta Falcons; mientras que el 16, el majestuoso estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, albergará el duelo entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders.
La ausencia de México, que en su momento albergó partidos en el Estadio Azteca con llenos totales y gran afición, contrasta con la incorporación de nuevas plazas europeas. Aunque se han mencionado problemas de infraestructura y remodelaciones, lo cierto es que la NFL parece seguir apostando por otros mercados.
El silencio sobre una posible reactivación en territorio mexicano comienza a preocupar tanto a la afición como a los promotores deportivos. Por ahora, el ovoide seguirá volando lejos del cielo tricolor.