Por: Redacción
Ciudad de México.- Una historia que marcó dos décadas regresa al diamante: los Piratas de Campeche se reinstalan en una Final de Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, y esta vez enfrentan a los poderosos Diablos Rojos del México, actuales campeones y equipo con más títulos en la historia de la LMB.
Este emocionante duelo quedó confirmado luego de que Campeche lograra eliminar a Guerreros de Oaxaca, con una aplastante victoria de 15‑5 en el Juego 7.
El rally decisivo de siete carreras en la octava entrada fue la llave para avanzar tras 21 años sin conquistar una final regional .
La Nueva Final de la Zona Sur arrancará este sábado 30 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos.
El público capitalino verá los dos primeros duelos, antes de que la serie viaje a Campeche para los juegos 3 y 4 en el Estadio Nelson Barrera Romellón .
Esta serie tiene todos los ingredientes para convertirse en clásico instantáneo:
Por un lado, los Piratas buscan revivir su legado y volver a conquistar el Caribe, prueba máxima del béisbol profesional mexicano.
Enfrente, los Diablos Rojos llegan como campeones defensores, con estructura y plantel sólido, listos para defender su estatura en la Liga Mexicana.
Lo que viene será mucho más que un duelo de pelotazos; será un choque de intención, estrategia y pasión, donde cada lanzamiento y batazo puede inclinar la balanza.
Banquillos, afición y leyenda están de por medio.