Arranca la XFL

Arranca la XFL

Después de dos intentos fallidos con casi 20 años de diferencia, la XFL regresará en 2023, más precisamente el 18 de febrero. La XFL original se fundó en 1999 como una asociación con la World Wrestling Federation, y la liga de ocho equipos jugó una temporada en 2001. Siendo una liga orientada más al entretenimiento que a la calidad del juego, las calificaciones fueron inicialmente excelentes. Sin embargo, a medida que avanzaba la campaña, el interés disminuyó y finalmente se retiró en mayo de ese año.
El propietario de la WWE, Vince McMahon, todavía era dueño de la marca XFL, y después de que un documental de ESPN despertara interés en la liga, McMahon decidió recuperarla. La nueva versión no estaba ligada a la lucha libre de ninguna manera, y no presentaba ninguno de los aspectos de entretenimiento adicionales de los que presumía el original. Con ocho equipos en su lugar, la XFL comenzó su segunda ronda en febrero de 2020, pero el momento no podría haber sido peor. La pandemia de COVID-19 cerró el mundo el mes siguiente, y la XFL no se salvó. Apenas un mes después de iniciada la temporada, se canceló el resto de sus juegos. Para abril, la liga había cesado sus operaciones y se declaró en bancarrota.
La XFL regresará por tercera vez en 2023, pero esta vez será con nuevos dueños, ya que en agosto de 2020, un grupo liderado por Dwayne «The Rock» Johnson, exluchador y jugador de fútbol profesional y universitario, compró la XFL por US$15 millones. La liga estaba lista para ser subastada, pero Johnson y sus compañeros la compraron antes de que saliera al mercado. La XFL ha agregado varios miembros a su equipo de operaciones, incluido el ex gerente general de Buffalo Bills, Doug Whaley, quien trabajó en la liga en 2020. El expresidente de los Bills, Russ Brandon, y el ex ejecutivo de New York Giants, Marc Ross, también están incluidos en la oficina central de la liga. El campamento de entrenamiento comenzó el 4 de enero, mientras que la temporada comenzará el 18 de febrero

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*