Una roca se atasca en una de las ruedas del rover Perseverance

Una roca se atasca en una de las ruedas del rover Perseverance

El rover Perseverance de la NASA tiene un nuevo e involuntario compañero de viaje: una piedra que ahora se aloja en una de sus seis ruedas de aluminio.

Una imagen capturada por la cámara de prevención de riesgos delantera a bordo del Perseverance (bautizada como Hazcam), muestra un nuevo intruso colocado en el interior de la rueda. El rover debe haber golpeado la roca mientras exploraba el cráter Jezero, donde ha estado operando desde que aterrizó en Marte en febrero de 2021.

La fotografía fue tomada el 25 de febrero de 2022, pero una imagen similar sacada cinco días después demostró que la roca aún seguía anclada firmemente en su lugar. No se sabe cuándo la roca consiguió subirse al rover, pero como desvela CNET, parece que ha estado allí desde por lo menos el 6 de febrero de 2021.

La roca parece ser tan solo un ligero inconveniente cosmético y no en un impedimento real para el rover. O al menos eso parece. Escribí al Jet Propulsion Laboratory de la NASA para confirmar que esta pequeña roca no representa un problema actualmente y ​​actualizaré este artículo si recibo respuesta.

Que las ruedas de 52,2 centímetros del Perseverance sean capaces de soportar esta pequeña situación inesperada no es ninguna sorpresa. Al fin y al cabo, el rover fue dotado de ruedas diseñadas especialmente para evitar el desgaste que ya se había observado en el rover Curiosity de la NASA. Cada rueda de aluminio está equipada con 48 tacos para mejorar la tracción y con radios curvos de titanio para brindarle un apoyo dinámico.

Actualmente, el Perseverance está retrocediendo hacia la zona donde había aterrizado inicialmente, y está recorriendo sus mayores distancias desde que dio comienzo la misión. Los ingenieros de la NASA esperan recolectar más muestras de la superficie antes de que el rover llegue al delta del cráter Jezero, donde utilizará su instrumental para estudiar su estructura y mineralogía.

Este no es el primer problema que tiene el Perseverance con una piedra, ya que en enero varios guijarros bloquearon temporalmente el sistema de recolección de muestras.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*