lunes , 16 septiembre 2024

STRATASYS PROMUEVE LA COLABORACIÓN CON EL EQUIPO PENSKE A TRVÉS DE LAS NUEVAS IMPRESORAS 3D DE FIBRA DE CARBONO

Empoderando a los clientes a transformar los procesos de manufactura tradicional, Stratasys  (Nasdaq:SSYS) anuncia su futura colaboración con el Equipo Penske y ofrece un vistazo en primer plano de las nuevas impresoras 3D de fibra de carbono en IMTS 2018. Haciendo frente a las exigencias de los ambientes de producción se encuentran la impresora Fortus 380mc Carbon Fiber Edition y la impresora Stratasys F900 Production 3D Printer, ambas adecuadas para los requerimientos específicos en el piso de la fábrica.

El Equipo Penske, líder en automovilismo competitivo, está expandiendo el uso de la manufactura aditiva en los ambientes de diseño y producción para ganar una ventaja competitiva en los circuitos NASCAR, INDYCAR e IMSA. La manufactura aditiva FDM de Stratasys se utiliza para pruebas avanzadas de autos, prototipos y piezas de producción, soportadas por materiales avanzados como el Nylon 12 relleno de Fibra de Carbono.

“Mientras que los pilotos se enfocan en superarse entre sí durante la temporada de carreras la competencia real empieza semanas antes con el diseño y desarrollo en el taller.  El poder de desplegar la impresión 3D muy temprano en el proceso le da al Equipo Penske una tremenda ventaja en la producción de piezas de autos mejores, más fuertes y más aerodinámicas”, dijo Matt Gimbel, Gerente de Producción del Equipo Penske.  “Mientras más rápido lleguen las piezas a la pista de carreras, mejor compite nuestro equipo: la tecnología de Stratasys nos permite justo hacer eso”.

Las aplicaciones de impresión en 3D del Equipo Penske incluyen el desarrollo de túneles de viento, herramientas compuestas, plantillas y accesorios, prototipos de ingeniería, y componentes de autos de carrera. La producción de diseños complejos con la impresión 3D significa ciclos reducidos de iteración entre la creación y la fabricación para hacer posible velocidad agregada y flexibilidad.  Una de sus últimas aplicaciones con Fibra de Carbono de Stratasys son las carcasas para los espejos de peso ligero. Al aprovechar los materiales con resistencia al alto impacto y rigidez el Equipo Penske cumple mejor los requerimientos de los ambientes del automovilismo que se enfocan en las cargas aerodinámicas, la vibración y el estrés mecánico.

 

En la base de los sistemas de manufactura aditiva de grado industrial de Stratasys se encuentra la impresora Fortus 380mc de Edición de Fibra de Carbono, a un precio accesible y dedicada al Nylon 12 relleno de Fibra de Carbono. Dando acceso a más clientes a la Fibra de Carbono, este sistema se ofrece a $70,000 USD dólares en los Estados Unidos, significativamente menos que las típicas impresoras 3D de calidad industrial. La Fortus 380mc CFE es adecuada para los clientes que desarrollan herramientas y accesorios en industrias que incluyen la automotriz, aeroespacial, órtesis, prótesis y equipo médico.

«Mientras que otros hablan sobre la manufactura aditiva como una visión futura, Stratasys está demostrando la adopción en ambientes de producción convencional diaria. Estamos ofreciendo soluciones reales de manufactura industrial con niveles inigualables de repetibilidad, confiabilidad y el rendimiento requerido para la producción de herramientas y piezas finales.  Y esto está siendo validado en las industrias con líderes en el mercado como Penske, Lockheed Martin, Audi y GKN Aerospace”.

 

La división de servicios de manufactura de la compañía, Stratasys Direct Manufacturing, también es un proveedor clave de piezas FDM para el Equipo Penske. Con 30 años de experiencia en manufactura e impresión 3D, la división cuenta con una capacidad inigualable para la entrega de partes de producción diseñadas para metales de alto rendimiento impresos en 3D y termoplásticos, incluyendo FDM Nylon 12CF.

También se está exhibiendo en IMTS 2018 la Impresora 3D F900 Production de Stratasys. Está diseñada para una gran precisión y repetibilidad, la máquina tiene el mayor tamaño de construcción de cualquier oferta de FDM. También es una de las primeras impresoras 3D que incorpora una interfaz MTConnect, un estándar abierto que integra sin problemas diversos niveles de equipo de manufactura. Esta máquina industrial maximiza el material Nylon 12 Carbon Fiber considerado crítico para las piezas de producción en ambientes de altos requerimientos. Stratasys Direct Manufacturing también está entregando partes diseñadas con FDM Nylon 12CF.

 

La Stratasys Fortus 380mc Carbon Fiber Edition y la Stratasys F900 Production 3D Printer están en vivo en el Stand Núm. 431600 de Stratasys (Edificio Oeste) en IMTS 2018. Los asistentes también pueden interactuar en vivo con el Auto de la copa NASCAR Núm. 2 del Equipo Penske y sus piezas impresas en 3D, así como piezas impresas en 3D para aplicaciones de manufactura de líderes en manufactura en las áreas automotriz y aeroespacial.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*