Shapeways habilita a particulares y compañías en todo el mundo para crear productos y construir
negocios ofreciéndoles piezas mediante la tecnología premier de impresión 3D de diversos materiales y a todo color, la Stratasys J750
Shapeways – la compañía más grande del mundo en el mercado y servicio de impresión 3D con más de 10 millones de productos impresos anunció que la compañía está haciendo equipo con Stratasys (NASDAQ: SSYS) para hacer la impresión 3D en diversos materiales y a todo color más accesible para los diseñadores y creadores.
Estos nuevos servicios de manufactura están basados en la única impresora 3D en el mundo para diversos materiales y a todo color: la Stratasys J750. Las compañías están llevando el potencial total de la impresora Stratasys J750 a un mercado más extenso, incluyendo a los clientes que de otra forma no hubieran podido utilizar la tecnología debido a su falta de experiencia, a barreras de acceso o económicas. La impresora Stratasys J750 permite a los diseñadores e ingenieros crear prototipos altamente realistas con flujos de trabajo simplificados del diseño al prototipo, reduciendo el tiempo de comercialización y el tiempo del retorno de la inversión. “Los colores vívidos de la Impresora Stratasys J750 permitirán a la comunidad de diseñadores, negocios, alumnos y artistas de Shapeways ver sus ideas más brillantes y sus más grandes ambiciones en una
forma realmente física, a todo color, con mapeo de texturas y gradientes de color. Es exactamente lo que nuestros clientes han estado pidiendo”, dijo Greg Kress, Director General de Shapeways.
La impresora 3D J750 de Stratasys ofrece más de 500,000 combinaciones de color, armonización de color altamente precisa, gradientes de color de transparente a opacas y material claro avanzado con textura que le da vida incluso a los detalles más finos y más delicados. La solución guiada por PolyJet crea partes que se ven, se sienten y operan como productos terminados. Al eliminar los requerimientos de pintura, ensamble o pesado procesamiento posterior, la Impresora J750 de Stratasys reduce los ciclos de producción gracias a la impresión confiable y consistente pieza tras pieza.
Shapeways está posicionada perfectamente para cerrar todo un flujo de trabajo alrededor de la innovación de Stratasys. Esto incluye la ayuda en el diseño de objetos que se pueden imprimir y usar completamente la capacidad de la impresora, operar impresoras a escala y entregar productos terminados listos para su uso o venta.
“Desde su presentación, la Impresora J750 de Stratasys ha impulsado la transformación en diversas industrias”, dijo Pat Carey, Vicepresidente Senior de Ventas de América del Norte en Stratasys.
“Con Shapeways, las capacidades inigualables de la J750 estarán ahora disponibles para toda una comunidad nueva de diseñadores y creadores”.
Biologic Models es uno de los primeros clientes de Shapeways con acceso nunca antes visto a la impresora J750 de Stratasys. La compañía visualiza datos de proteína e impresiones 3D como modelos altamente detallados que son millones de veces más grandes que el tamaño real de la proteína. Estos modelos multicolores ayudan a explicar la naturaleza de la salud y las enfermedades que ocurren en un panorama molecular y son una útil ayuda visual para que los educadores expliquen las propiedades de una proteína específica.
“La impresora J750 es lo mejor de ambos mundos de manufactura, impresión 3D a todo color combinada con plásticos transparentes de alta calidad. Esto es exactamente lo que quieren mis clientes”, dijo Casey Steffen, Fundador y Director de Operaciones de Biologic Models. “La transparencia y la codificación del color son características necesarias para crear los modelos mas duraderos y de la más alta calidad. La impresora J750 ataca estos retos de diseño y manufactura de frente”. Shapeways anunció el convenio en la Exposición 2018 TCT Show el 25 de septiembre en Birmingham, Inglaterra en el Hall 3, stand H36. Los clientes beta podrán tener acceso al servicio antes de finales de año con un lanzamiento esperado para el 2019.