miércoles , 22 mayo 2024
Listos para el eclipse de hoy

Listos para el eclipse de hoy

Hoy llegará finalmente el impresionante eclipse solar que pasará por gran parte de Norteamérica justo después del mediodía, por lo que cientos de ciudades en Canadá, Estados Unidos y México ya comenzaron con los preparativos para apreciar el espectáculo astronómico en cuanto ocurra en sus diferentes territorios.

Si bien el fenómeno se podrá ver en su totalidad tan solo en algunas entidades de los tres países, el resto de ciudades podrá apreciar un porcentaje significativo del mismo de acuerdo con su ubicación, o en caso de no poder observar de manera directa, seguir la transmisión que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) llevará a cabo minuto a minuto.

Por tal motivo, se han adoptado medidas especiales para que los habitantes de cada nación puedan estar al pendiente del fenómeno, mismo que tendrá un horario diferente en el que se podrá apreciar sin mayor problema dependiendo de la ubicación del mismo.

Eclipse solar 2024: Horarios en México

El camino de la totalidad, es decir, el momento de máxima oscuridad donde la Luna tapa por completo al Sol, comienza en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, sobre la costa oeste de México, hacia el Océano Pacífico, donde la sombra llegará a las 12:07 pm, horario Mountain Daylight Time (MDT), que es similar al horario estándar central en la república mexicana.

Pocos minutos más tarde, se posará sobre la ciudad de Durango, a las 12:14 pm. Para los habitantes de la ciudad de Torreón, el horario será cerca de las 12:16 pm, mientras que para los de Monclova, aproximadamente a las 12:22 pm. Así, el eclipse llegará a la frontera entre México y Estados Unidos, cerca de Piedras Negras y Eagle Pass, a las 12:27 pm, todo en horario del centro de México.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*