viernes , 2 diciembre 2022
Hubble y Webb capturan el momento en el que misión de la NASA impacta contra un asteroide

Hubble y Webb capturan el momento en el que misión de la NASA impacta contra un asteroide

Dos de los grandes observatorios de la NASA, el Telescopio Espacial James Webb y el Telescopio Espacial Hubble, capturaron las imágenes del momento exacto cuando la nave DART se estrelló intencionalmente contra Dimorphos el pasado 26 de septiembre, la primera prueba en el espacio del mundo para la defensa planetaria.

Estas observaciones del impacto de la Prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA marcan la primera vez que los telescopios James Webb y Hubble observaron simultáneamente el mismo objetivo celeste.

“Por primera vez, Webb y Hubble capturaron simultáneamente imágenes del mismo objetivo en el cosmos: un asteroide que fue impactado por una nave espacial después de un viaje de siete millones de millas. Toda la humanidad espera ansiosamente los descubrimientos que vendrán de Webb, Hubble y nuestros telescopios terrestres, sobre la misión DART y más allá”. Bill Nelson, administrador de la NASA

Webb tomó una observación de la ubicación del impacto antes de que ocurriera la colisión, luego varias observaciones durante las próximas horas.

Hubble también capturó observaciones del sistema binario antes del impacto, luego nuevamente 15 minutos después de que DART golpeara la superficie de Dimorphos.

Hubble capturó 45 imágenes en el tiempo inmediatamente anterior y posterior al impacto de DART con Dimorphos. 

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*