GRUPO SIGMA, UN REFERENTE DE LA EXITOSA ADOPCIÓN DE NOMISIGN®; NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La adopción de la firma electrónica en recibos de nómina que ofrece Nomisign® ha representado un factor de éxito para el manejo de Recursos Humanos de Grupo Sigma.

 

Ciudad de México a 23 de agosto del 2018- Con la llegada de la era digital, las empresas se han enfrentado a la innovación radical de la gestión de los procesos organizacionales. Las nuevas plataformas y herramientas tecnológicas no sólo están sustituyendo exitosamente a los métodos tradicionales, sino que están demostrando que son la mejor opción para agilizar procesos y reducir costos. De esta manera, los servicios en la nube y la firma digital en recibos de nómina van ganando terreno a nivel global gracias a los amplios beneficios que representan para pequeñas, medianas y grandes empresas en el incremento de la eficiencia de sus departamentos de Recursos Humanos.

 

GRUPO SIGMA SE ENFRENTA AL DESAFÍO

 

Grupo Sigma, corporativo mexicano líder en el mercado de Tecnologías de Información con 37 años de trayectoria y especializados en la implementación de proyectos de equipamiento a empresas, corporativos e industrias declaró que tras un constante crecimiento y expansión hacia otros estados de la República Mexicana, así como la reciente apertura de su sucursal en la Ciudad de Querétaro, comenzó a percibir un atraso de más de cuatro meses en la recuperación de los recibos de nómina emitidos para sus empleados, situación que los colocaba en desventaja para poder lograr buenos términos en caso de posibles juicios laborales.

 

“El largo tiempo que tomaba la entrega y recuperación de recibos de nómina físicos nos obstaculizaba la correcta gestión de los procesos del área de Recursos Humanos y el caso de algunos empleados que se retiraban a los dos o tres meses de haber comenzado a laborar en la empresa, nos hacía más vulnerables al enfrentar un juicio laboral por el hecho de no contar de manera inmediata con una documentación completa”, explicó Marisa Pacheco, Managing Director de Grupo Sigma.

 

LA SOLUCIÓN LLEGÓ DE UNA EMPRESA 100% MEXICANA

 

Nomisign® se encuentra al frente de la transformación tecnológica en México al ofrecer un servicio de firma electrónica en recibos de nómina como una solución ágil en la transición de los procesos tradicionales a los digitales; efectiva para las empresas al enfrentar problemáticas complejas de logística y, al mismo tiempo, legal y segura al minimizar los riesgos de perder una demanda laboral.

 

“Gracias a la adopción de esta nueva tecnología hemos logrado agilizar nuestros procesos: ahora se envían los recibos de nómina del mes a un sólo correo electrónico y en cinco minutos los empleados ya los tienen en sus manos. Después de este breve lapso, la persona encargada del área de Recursos Humanos recupera los recibos de nómina de las plazas que tenemos en las más de 40 ciudades de la República en tan sólo pocos días de gestión”, aseguró Marisa Pacheco.

 

Otros de los grandes beneficios que Grupo Sigma ha visto reflejados a partir de la integración de los servicios de Nomisign® en sus procesos internos son:

 

Ventajas legales: Un recibo de nómina sin la firma del empleado carece de validez; actualmente, cuando Grupo Sigma enfrenta un juicio laboral, es capaz de presentar el 100% de las firmas de sus recibos de nómina ante la Junta de Conciliación y Arbitraje minimizando los riesgos de perder una demanda laboral por no contar con la documentación completa.

 

Ahorro en gastos: es un hecho que el corporativo ha logrado disminuir considerablemente los costos de mensajería de sus recibos de nómina a distintos estados de la República, aunado a la eliminación total de gastos de impresión y paquetería.

 

Ahorro en tiempo:Con la implementación de la firma electrónica de Nomisign® los recibos se envían a un solo correo electrónico, se suben al portal y en cinco minutos los empleados tienen sus recibos del mes”, explicó Marisa Pacheco.

Facilidad de implementación: la tecnología de Nomisign® es 100% intuitiva y simple de ejecutar, por lo que no se requiere una capacitación exhaustiva, además de ser compatible con cualquier otro sistema de generación de archivos de nómina.

Estudios recientes de la firma consultora KPMG aseguran que el 36% de las compañías en México planean invertir en nuevas tecnologías para la gestión de Recursos Humanos en los próximos 12 a 18 meses y así poder enfrentar los retos de manera asertiva. “Estos datos indican que las oportunidades para nuestros servicios son grandes y motivan nuestro firme objetivo de seguir apoyando a empresas mexicanas en la agilización de sus procesos de RH”, concluyó María Estela González, Managing Director de Nomisign®.

Para mayor información de Nomisign®, favor de visitar https://nomisign.com/

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*