La NASA siempre nos descubre imágenes asombrosas allá donde llega. En este caso, el rover Curiosity de la agencia estadounidense ha sido protagonista por conseguir una instánea que se ha hecho viral en redes sociales.
El dispositivo enviado en 2012 al planeta rojo consiguió el pasado 22 de octubre una de las imágenes más comentadas en su misión de encontrar algún resto de vida en Marte.
El paisaje fotografiado tuvo lugar en el Monte Sharp, situado en el centro del cráter Gale. En ella se puede observar una roca con forma de pato, que, gracias al usuario de Twitter Andrea Luck, se ha convertido en tendencia en los últimos días.
Como él apunta en su cuenta de Twitter, donde ha subido la imagen tras colorearla, acompaña a la fotografía como “una roca con forma de pato descubierta en Marte hace unos días”.
Esta imagen no ha sido la única que Marte ha dejado a lo largo de los años y es que, desde que en 2008 se encontrara el primer lago de agua líquida gracias a la ESA (Agencia Espacial Europea), muchas han sido las imágenes curiosas que se han podido inmortalizar del planeta vecino.
Arañas de marte, dunas y atardeceres azules se han dejado ver por Marte durante la última década. Esto ha generado, a lo largo del tiempo, que la eterna duda de si ha habido o no vida en Marte poco a poco se vaya resolviendo.