Cometa ‘Nishimura’, recién descubierto, podrá ser visto desde la Tierra esta semana

Cometa ‘Nishimura’, recién descubierto, podrá ser visto desde la Tierra esta semana

Cada día, cientos de comentas atraviesan el cielo terrestre sin ser percibidos, por lo que encontrar uno lo suficientemente brillante es una tarea minuciosa que requiere fijar la atención en el espacio y así descubrir un cuerpo celeste que logre impresionar a la humanidad.

Fue así como el pasado 12 de agosto, el astrónomo amateur japonés Hideo Nishimura utilizó una cámara réflex equipada con un teleobjetivo para rastrear el cielo desde la provincia de Kakegawa, y se llevó una gran sorpresa al captar un cometa que ya capta una gran expectación.

El hombre fotografiaba el cielo nocturno, cuando notó una manchita tenue que no debería estar o más bien, que no aparece en los catálogos. Esto significa que un intruso se había colado en las imágenes y solo podía ser un cometa. Recibió el nombre de: C/2023 P1 Nishimura.

Este cometa describe una órbita elíptica alrededor del Sol, su período es de unos 435 años. Su mayor aproximación a la Tierra (a unos 126 millones de kilómetros) tendrá lugar del 12 de septiembre, mientras que el perihelio (punto de máximo acercamiento al Sol, a unos 34 millones de kilómetros) se producirá cinco días más tarde.

El próximo 17 de septiembre será el mejor día para apreciarlo en todo su esplendor debido a su posición en relación con el Sol. Alcanzará el perihelio en la constelación de Virgo.

El cometa pasará entonces tan cerca del Sol que no parece imposible que se desintegre.

Se volverá más brillante de lo que es hoy durante los próximos días a medida que alcance el perihelio, pero también estará más cerca del Sol en el cielo, lo que dificultará su observación.

La NASA ha confirmado que el cometa será visible desde cualquier parte del planeta, con mayor claridad en el hemisferio norte.

Para observar el Nishimura, hay que madrugar un poco más que el Sol, por lo que es recomendable observar el cielo desde las 7:45 hora, aunque conviene comenzar la observación una hora antes, situarse frente al horizonte este, en un lugar completamente libre de obstáculos y mirar a la izquierda de la línea que une Venus.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*