El modo oscuro ha llegado para quedarse, y es que en los últimos meses hemos visto como muchas empresas se han sumado a la tendencia de lanzar sus aplicaciones o servicios con el modo oscuro. De hecho, tanto Android 10 como iOS 13 ya tienen modo oscuro de forma nativa, y es justamente gracias a esta función que ya podemos usar este modo en aplicaciones como Instagram.
Y es que la red social más popular de Mark Zuckerberg al día de hoy ha lanzado una actualización que la hace compatible con el modo oscuro, y ya la pueden probar todos aquellos usuarios cuyo teléfono sea compatible con el modo oscuro.
Es decir, todos aquellos que tengan Android 10, iOS 13 o un Samsung con One UI, un OnePlus con OxygenOS 9.5, algún Xiaomi con MIUI 10, o un Huawei con EMUI 10 ya podrán disfrutar de la nueva interfaz oscura de Instagram.
Lo único que hay que hacer es activar el modo oscuro del teléfono, cerrar la aplicación y al volverla a abrir ya debería aparecer la nueva interfaz de Instagram. En caso de que esto no suceda podemos hacer un paso adicional:
Descarga este archivo APK de la versión Alpha que es compatible con el modo oscuro.
Vuelve activar el modo oscuro de tu teléfono.
Ya deberías de ver la nueva interfaz oscura de Instagram.
Los cambios simplemente son estéticos, no vamos a ver nada nuevo, simplemente todo lo que es blanco en la interfaz “normal” ahora será negro, por lo que si tienes un teléfono con pantalla AMOLED vas a notar que el modo oscuro de Instagram es muy bonito y queda muy bien con la aplicación.
¿Pudiste probar el modo oscuro?