La sonda Lucy de la NASA, una sonda que despegó el año pasado y tiene como objetivo visitar ocho asteroides cerca de Júpiter, tomó una espectacular imagen que muestra el vasto espacio que existe entre la Tierra y la Luna. La fotografía fue capturada el 13 de octubre.
La imagen de la Tierra y la Luna, que capturó la NASA desde una distancia de 1,4 millones de km, muestra de lado derecho a nuestro planeta y en el extremo izquierdo, se encuentra su satélite natural.
No muchas naves espaciales obtienen esta perspectiva de la Tierra y la Luna.
En promedio la Luna está a 385.000 km de la Tierra, según la NASA. En una escala cósmica, eso no está muy lejos, pero podrías meter 30 Tierras en ese espacio. Es por eso que los astronautas del Apolo tardaron tres días en llegar a la Luna.
El nuevo cohete lunar de la NASA, llamado Space Launch System, está programado para pasar 25 días viajando a la Luna, girando en U alrededor de ella y regresando a la Tierra.
En su viaje de 12 años, la sonda espacial Lucy sobrevolará un número récord de asteroides y examinará su diversidad, en busca de pistas para comprender mejor la formación del sistema solar. Entre los cuerpos que explorará se encuentran un asteroide del cinturón principal y siete troyanos de Júpiter.