lunes , 28 noviembre 2022

Tragedia impacta a la industria del entretenimiento

Tras el sismo del 19 de septiembre, desde este martes se cancelaron diferentes espectáculos: conciertos, obras de teatro, exposiciones y festivales.

Ocesa, el principal promotor del país, decidió posponer 18 de sus espectáculos de miércoles, jueves y viernes, como Timbiriche en el Auditorio Nacional, Tenacious D en el Pepsi Center WTC el Circuito Indio.

“Sumándonos a los tres días de luto anunciados por el Gobierno Federal, todos los eventos promovidos por Ocesa en la CDMX serán pospuestos, incluyendo las obras de teatro El Rey León, Mentiras, La Estética del crimen y Bajo terapia entre otros.

También se canceló el concierto de Shawn Mendes en el Auditorio Nacional, el artista se expresó así el pasado martes: “Mis más profundas condolencias a todos los afectados por el sismo en México hoy. Desafortunadamente, debido a las circunstancias, no podremos continuar con mi show de la Ciudad de México planeado para mañana (miércoles)…”.

Por su parte, Ricky Martin, quien se presentaría en el Zócalo el 20 de septiembre, también canceló ante la tragedia. “Mi gente querida de México, antes que nada quiero decirles que estoy con ustedes en alma y pensamiento. Debido a los lamentables hechos ocurridos y la difícil situación actual que vive la Ciudad de México tras el sismo, se ha decidido posponer mi concierto hasta nuevo aviso. Les envío mucha fuerza y mi solidaridad…”.

Conciertos y obras de teatro suspendidos

En el Plaza Condesa, uno de los recintos de espectáculos más importantes de la CDMX, se manejó un colapso del Plaza Condesa, pero el arquitecto Gabriel Carbonell, administrador del edificio, desmintió la versión y aseguró que trabajan con Ocesa para restablecer las actividades.. El multiforo tiene una capacidad de 1,900 personas y se ubica justo en el corazón de la Condesa.

Por su parte, el Auditorio Nacional informó que los conciertos que se llevarían a cabo hoy y el viernes 22 de septiembre en sus dos escenarios serán pospuestos, a pesar de que los inmuebles no representan riesgo alguno para los usuarios.

El productor Jorge Ortiz de Pinedo anunció la suspensión de los espectáculos que se presentan en el Teatro Royal Pedregal y el concepto Teatro en corto también suspendió sus funciones: “Por respeto a todo nuestro México herido. Teatro en Corto no dará funciones esta semana”.

Ayer, el foro Shakeaspeare, La Teatrería y El vicio Teatro suspendieron sus actividades para convertir sus foros en centros de acopio.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación del Sistema de Teatros, informó que “ante la trágica situación actual de la Ciudad de México y el decreto de luto nacional se suspenden las actividades programadas del martes 19 al domingo 24 de septiembre en los cuatro recintos de la institución (Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña y Foro A Poco No). Además se pospone el inicio de la séptima edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio.

Por su parte, Gou Producciones señaló: “Para unirnos y respetar el duelo nacional de tres días suspendemos funciones jueves y viernes reanudando funciones el sábado 23”.

Exposiciones en paro

Además, exposiciones, galerías y Gallery Weekend Ciudad de México pospusieron sus actividades y se canceló la Inauguración de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo.

Pero otros, como Zona Maco ha habilitado un centro de acopio en la feria que se realizará del 20 al 24 de septiembre en el Centro CitiBanamex y donará su taquilla.

“El boletaje de los días miércoles, jueves y viernes será donado a Chiapas, Oaxaca, Puebla y CDMX (Brigada de Rescate Topos)”, anunciaron.

¿Y el séptimo arte?

En el caso de los exhibidores de cine, Cinépolis envió un comunicado: “Lamentamos los difíciles momentos que están atravesando nuestros hermanos afectados en los estados de Oaxaca, Chiapas, México, Morelos, Puebla, y Ciudad de México, provocados por los sismos que han sufrido en las últimas semanas”.

La empresa dio a conocer que activaron un plan de apoyo, “fortaleciendo las acciones que recientemente establecimos para beneficiar a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas, para ahora también apoyar a los afectados en el centro del país con este último desastre. Hemos dispuesto de un fondo de apoyo y a partir de este jueves 21 de septiembre todas nuestras taquillas y dulcerías a nivel nacional se habilitan para recaudar fondos. Cinépolis sumará un peso por cada peso recaudado”.

La cadena señaló el listado de conjuntos que en estos momentos se encuentran sin operar y que serán revisados minuciosamente para corroborar que no hay problemas en su estructura.

“Hasta este momento, tenemos 31 conjuntos fuera de operación a nivel nacional; de los cuales 19 son conjuntos de CDMX y Área Metropolitana, 9 en Morelos y 3 en Puebla. Cabe mencionar que en su mayoría son conjuntos que se encuentran cerrados por instrucciones de las mismas plazas comerciales”.

Hasta el día 22 Septiembre, Cinemex no había comunicado las acciones que seguiría; sin embargo, sus salas de cine continuaban en operación, excepto las que se ubican en salas comerciales, las cuales, por seguridad cerraron sus puertas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*