viernes , 2 diciembre 2022
RINDEN FRUTOS TALLERES COMUNITARIOS

RINDEN FRUTOS TALLERES COMUNITARIOS

Los talleres comunitarios de formación artística llevados a cabo sin precedentes por la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo  en la colonia Villas de San Miguel ya rindieron sus primeros frutos a tan sólo cuatro meses de haber sido activados por el Gobierno Municipal.
El primer grupo de danza folclórica creado por niñas, niños y jóvenes de ese sector de la periferia de este puerto fronterizo tuvo su gran debut ante un numeroso público el sábado 3 de septiembre en el centro comercial «Paseo Reforma».
«Es hermoso ver que la dedicación que estas niñas, niños y jóvenes han puesto en sus clases de danza, a tan poco tiempo los ha llevado a pisar un escenario. También es regocijante verlos bailar con mucha energía, con cadencia, coordinación y emoción en sus rostros», dijo Marcos Rodríguez Leija.
«Esto se debe a la vocación y al amor que imprime la maestra Laura Ortiz, a quien integramos al cuerpo de talleristas por su capacidad y quien recientemente se licenció en esa disciplina», agregó el Director de Arte y Cultura.
El funcionario agregó que el resto de los maestros de ese sector son personas serias y talentosas que aplican el mismo ímpetu en sus clases para la conformación de grupos artísticos comunitarios de los cuales pronto harán su debut, también en público, una rondalla comunitaria, un coro y un colectivo de artista plásticos.
Los Talleres Comunitarios de Formación Artística impartidos en el oratorio de “Don Bosco”, ubicado en la colonia Villas de San Miguel, atienden a más de 150 niñas, niños y jóvenes provenientes de las colonias Villas de San Miguel, Santiago M. Belden, 1 de Mayo, 150 Aniversario, San Roberto, Independencia y Vamos Tamaulipas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*